18 may 2011

Previo Gran Premio de España



Este año se cumplen 20 años desde que el Circuito de Catalunya llegara a la Formula 1, y como olvidar aquella batalla entre Senna y Mansell en donde se emparejaron y estuvieron a punto de tocarse las llantas en la larga recta principal. Este circuito es uno de los preferidos para los equipos ya que es un muy buen circuito para hacer tests ya que cuenta con rectas, curvas de baja, mediana y alta velocidad, chicanas, etc. 

Es un circuito muy completo, pero desgraciadamente muy malo para espectáculo ya que después de Monaco es el que menos adelantamientos permite con un promedio de 2.4 adelantamientos por carrera. Como se han venido dando las últimas carreras y especialmente las dos ultimas que fueron espectaculares esperemos ver lo mismo y que cambie este patrón muy común en Montmeló.

Como suele ser muy común, los equipos traen las primeras grandes evoluciones ya que ha venido siendo el comienzo del que se llama como el verdadero campeonato, el campeonato europeo que es el que verdaderamente define donde esta cada quien. Ferrari viene con la primer gran evolución de su monoplaza y siguiendo con el buen camino que parecen haber encontrado hace dos semanas.



Finalmente se elimina la prohibición del difusor soplado que practicamente toda la parrilla tiene instalado en sus monoplazas y que ayuda a que los gases de los escapes sigan siendo expulsados en frenada sin apretar el acelerador. Un dispositivo que a Red Bull le ayuda mucho en sacar ventaja en calificación y que Lotus Renault vino a experimentar aun mas esta temporada montado los escapes al frente. Pero solo duró unas cuantas horas la prohibición ya que mas tarde la FIA se retractaría, aunque únicamente temporalmente.

Los que le siguen a Red Bull, esperan acercarse mas, sobre todo McLaren y Ferrari que ya estuvieron muy cerca en Turquia y McLaren los derrotó en China. 

Vueltas: 66 

Dirección: Sentido del reloj 


Curvas: 16 


Récord de la vuelta: 1:21.670 / K. Räikkönen / Ferrari / 2008 


Hora de inicio local: 2pm (BST +1) 


Compuestos Slick Pirelli: Blando (Amarillo) y  Duro (Plateado) 


Zona para DRS: TBA


Piloto Comisario de la FIA: TBA


Pole position 2010:  Mark Webber - Red Bull


Ganador 2010: Mark Webber - Red Bull
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ganadores de España

2010 Mark Webber, Red Bull-Renault * 
2009 Jenson Button, Brawn-Mercedes * 
2008 Kimi Räikkönen, Ferrari * 
2007 Felipe Massa, Ferrari * 
2006 Fernando Alonso, Renault * 
2005 Kimi Räikkönen, McLaren * 
2004 Michael Schumacher, Ferrari * 
2003 Michael Schumacher, Ferrari * 
2002 Michael Schumacher, Ferrari * 
2001 Michael Schumacher, Ferrari * 
2000 Mika Häkkinen, McLaren-Mercedes 
1999 Mika Häkkinen, McLaren-Mercedes * 
1998 Mika Häkkinen, McLaren-Mercedes * 
1997 Jacques Villeneuve, Williams-Renault * 
1996 Michael Schumacher, Ferrari 
1995 Michael Schumacher, Benetton-Renault * 
1994 Damon Hill, Williams-Renault 
1993 Alain Prost, Williams-Renault * 
1992 Nigel Mansell, Williams-Renault * 
1991 Nigel Mansell, Williams-Renault



* Desde Pole Position
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pole Position de España

2010 Mark Webber, Red Bull-Renault
2009 Jenson Button, Brawn-Mercedes
2008 Kimi Räikkönen, Ferrari
2007 Felipe Massa, Ferrari
2006 Fernando Alonso, Renault
2005 Kimi Räikkönen, McLaren
2004 Michael Schumacher, Ferrari
2003 Michael Schumacher, Ferrari
2002 Michael Schumacher, Ferrari
2001 Michael Schumacher, Ferrari
2000 Michael Schumacher, Ferrari
1999 Mika Häkkinen, McLaren-Mercedes
1998 Mika Häkkinen, McLaren-Mercedes
1997 Jacques Villeneuve, Williams-Renault
1996 Damon Hill, Williams-Renault
1995 Michael Schumacher, Benetton-Renault
1994 Michael Schumacher, Benetton-Ford
1993 Alain Prost, Williams-Renault
1992 Nigel Mansell, Williams-Renault
1991 Gerhard Berger, McLaren-Honda

No hay comentarios: