29 may 2011

Vettel gana un épico Gran Premio de Mónaco



Este fue quizás el más espectacular Mónaco que se ha visto en muchos años, tan espectacular que podría estar a la par del 92' o el del 84'. Este tipo de carreras le hacían falta a este escenario, con tres pilotos peleando por la victoria uno tras del otro y si no hubiese sido por la bandera roja que salio por Petrov al final, hubiera sido aún mas espectacular porque pudo haber sido un final aún mas peleado.

Sebastian Vettel, volvió a ganar pero sufriendo la presión de Button en la primer parte de la carrera y la de Alonso en el final que si no hubiese sido por las banderas rojas probablemente lo hubiera superado ya que el juego de neumáticos que desgastó al rededor de cincuenta vueltas y Alonso con un set mas fresco se le fue acercando poco a poco presionando e intentando adelantar por varias vueltas. Jenson Button que fue el gran perdedor, tuvo mala fortuna con su estrategia de tres paradas y los safety cars lo dejaron detrás del asturiano hasta el final de carrera, aunque si alguien merecía haber ganado tuvo que haber sido el ingles.

Desde el comienzo de carrera vimos esta nueva Formula 1 aplicada, con sobre pasos aunque igual difíciles de hacer en este circuito y en lugares donde muy pocas veces a lo largo de los años de han podido ver. Desde la largada con el adelanto de Alonso a Webber, se vino la batalla de los tres de arriba donde nadie más se les pudo acercar, y que seria la batalla a seguir durante los 78 giros.



Pero no solo se vio esto al frente, los del pelotón de atrás lucharon por los puestos del cuarto para arriba, teniendo como protagonista a Lewis Hamilton que no se canso de aventarle literalmente el auto a todos, causando el abandono de Massa que tuvo de nuevo una carrera mala (por lo que seguimos apoyando su salida de Ferrari), y Maldonado que venia haciendo una carrera impresionante, sin errores y dentro de los puntos por primera vez en la temporada, hasta que Hamilton sin usar la cabeza y con alerón trasero dañado (que no sabemos porque los comisarios dejaron que fuera reparado por el peligro que representaba un desprendimiento o un despiste) trató de adelantarlo por dentro de una curva donde no había espacio y ni le había emparejado el auto, metiendo el auto al Williams, tocándolo y forzándolo a chocar contra la barrera de protección, por lo que tendrá algún tipo de sanción, aunque lo ideal seria su descalificación por todos los destrozos que hizo durante la carrera dignos de un novato y no de un campeón del mundo.


El accidente de Petrov se produjo faltando 7 vueltas para el final después de una colisión múltiple que comenzó con Sutil que se fue contra la barrera saliendo de la zona de Piscina por lo que descontroló a Alguersuari y detrás de el a Petrov que pego fuerte contra la barda de costado, causando la bandera roja por la entrada de la ambulancia ya que salio lastimado de una pierna, pero sin lesiones graves aunque terminando en el hospital, algo que temían algunos pilotos por el uso del DRS en esta pista, aunque ni Pérez ni Petrov terminaron en el hospital a causa del sistema del alerón trasero si no por accidentes aislados a este.



Cabe destacar la actuación de Kamui Kobayashi, compañero de Sergio Pérez que termino en quinto lugar después de haber largado 12o con el Sauber y por lo que termina en su mejor puesto de carrera en la temporada y posiciona al equipo Sauber como el mejor del resto con un auto que está funcionando realmente bien con estos nuevos neumáticos. Una actuación que nos deja pensando que carrera hubiera tenido Checo largando dentro del top ten sabiendo guardar los neumáticos y con el palmares de haber ganado aquí en GP2 la temporada pasada, un conjunto de características que quizás hubiera terminado en una posición tan alta como la de como la de Kamui.

Ganó Vettel, esta ocasión con mucha suerte con una las banderas rojas en calificación y carrera cayendo en los momentos oportunos a su favor, aunque ya no muy lejos de los McLaren y Alonso, y las victorias aplastantes de principio de temporada cada vez se van haciendo mas sufridas.


Pos#PilotoEquipoVueltas TiempoDif.       Abandono
11Sebastian VettelRed Bull78
25Fernando AlonsoFerrari781.1381.138
34Jenson ButtonMcLaren782.3781.240
42Mark WebberRed Bull7823.10120.723
516Kamui KobayashiSauber7826.9163.815
63Lewis HamiltonMcLaren7847.21020.294
714Adrian SutilForce India771 v1 v
89Nick HeidfeldLotus Renault771 v3.789
911Rubens BarrichelloWilliams771 v10.436
1018Sebastien BuemiToro Rosso771 v0.502
118Nico RosbergMercedes Benz762 v1 v
1215Paul di RestaForce India762 v1.790
1321Jarno TrulliTeam Lotus762 v23.595
1420Heikki KovalainenTeam Lotus762 v0.439
1525Jerome d’AmbrosioVirgin753 v1 v
1623Vitantonio LiuzziHRT753 v3.265
1722Narain KarthikeyanHRT744 v1 v
1812Pastor MaldonadoWilliams735 v1 vAccidente
1910Vitaly PetrovLotus Renault6711 v6 vAccidente
2019Jaime AlguersuariToro Rosso6612 v1 vAccidente
216Felipe MassaFerrari3246 v34 vAccidente
227Michael SchumacherMercedes Benz3246 v16.011Fuego
2324Timo GlockVirgin3048 v2 vSuspensión
2417Sergio PerezSauber078 v30 vS/T

No hay comentarios: