Sin duda fue uno de los mejores Grandes Premios de la temporada e inclusive de la historia, no solo porque se convirtió en el más largo en los 61 años de Formula 1 con esas 4 horas de duración, pero sobre todo el espectáculo que brindo y el final cardiaco que nos demostró que Sebastian Vettel también comete errores.
Después de una sesión de calificación que dejo las puertas abiertas para que se pudiera ver el primer triunfo rojo de la temporada, la lluvia vino a cambiar absolutamente todo. La largada fue con el auto de seguridad y así el pelotón estuvo rodando por alguna vueltas hasta que salió y dejo que hicieran su trabajo los pilotos. No hubo muchos cambios aunque lo mas destacado fue el choque de Hamilton donde una ves más demuestra que su hambre por adelantar esta por encima que cualquier otra cosa inclusive de la seguridad.
Primero trompeando a Webber en la primer curva del circuito y finalmente se topó con un hueso duro, su compañero de equipo Jenson Button que al tratarlo de adelantar de nuevo de manera agresiva, Button lo empujo contra el muro y ahí termino su Gran Premio, pero, ¿tendrá que pasar algo mas fuerte para que los comisarios tomen finalmente decisiones mas fuertes en este estilo de manejo del ingles?
Finalmente se detuvo la carrera al rededor de la vuelta 26, ya que no era posible seguir corriendo con esas condiciones de lluvia, y con lo autos estacionados en la grilla de salida, después de dos horas de pausa, se reanudo detrás del auto de seguridad. Pero el espectáculo vino justo cuando la pista se empezó a secar, ya que poco a poco fue siendo mas rápida, pero con el cuidado de que aún estaba húmeda fueron cambiando de neumáticos con dibujo a slicks, y en ese momento le fueron cerrando el camino al campeón del mundo que lideraba la carrera.
La primer gran sorpresa fue ver a Michael Schumacher pelear por los puestos de arriba inclusive hubo un momento que iba en la segunda posición y girando dos segundos mas rápido que Vettel faltando no muchas vueltas para el final, por lo que muchos pensamos que podría llegar a su victoria numero 92, pero desgraciadamente el Mercedes no aguanto la embestida histórica de Button y después de una lucha con Webber terminó la carrera en el cuarto puesto.
Jenson Button después de haber pasado a Schumacher se le fue encima a Vettel que venia mas lento hasta que en la penúltima vuelta con la presión de Button y la pista semi mojada trompeo en la curva 7 Pont de la Concorde para que Button lo pasará y terminara ganando la carrera, un Gran Premio que será parte de los clásicos dentro de la historia de la Formula 1 y sin duda la más celebrada por Button.
Pos | # | Piloto | Equipo | Vueltas | Dif. | ||
1 | 4 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 70 | |||
2 | 1 | Sebastian Vettel | Red Bull-Renault | 70 | 2.709 | 2.709 | |
3 | 2 | Mark Webber | Red Bull-Renault | 70 | 13.828 | 11.119 | |
4 | 7 | Michael Schumacher | Mercedes | 70 | 14.219 | 0.391 | |
5 | 10 | Vitaly Petrov | Renault | 70 | 20.395 | 6.176 | |
6 | 6 | Felipe Massa | Ferrari | 70 | 33.225 | 12.830 | |
7 | 16 | Kamui Kobayashi | Sauber-Ferrari | 70 | 33.270 | 0.045 | |
8 | 19 | Jaime Alguersuari | Toro Rosso-Ferrari | 70 | 35.964 | 2.694 | |
9 | 11 | Rubens Barrichello | Williams-Cosworth | 70 | 45.117 | 9.153 | |
10 | 18 | Sebastien Buemi | Toro Rosso-Ferrari | 70 | 47.056 | 1.939 | |
11 | 8 | Nico Rosberg | Mercedes | 70 | 50.454 | 3.398 | |
12 | 17 | Pedro de la Rosa | Sauber-Ferrari | 70 | 63.607 | 13.153 | |
13 | 23 | Vitantonio Liuzzi | HRT-Cosworth | 69 | 1 vuelta | 1 vuelta | |
14 | 25 | Jerome d’Ambrosio | Virgin-Cosworth | 69 | 1 vuelta | 8.514 | |
15 | 24 | Timo Glock | Virgin-Cosworth | 69 | 1 vuelta | 0.330 | |
16 | 21 | Jarno Trulli | Lotus-Renault | 69 | 1 vuelta | 0.330 | |
17 | 22 | Narain Karthikeyan | HRT-Cosworth | 69 | 1 vuelta | 18.386 | |
18 | 15 | Paul di Resta | Force India-Mercedes | 67 | 3 vueltas | 2 vueltas | |
12 | Pastor Maldonado | Williams-Cosworth | 61 | 9 vueltas | 6 vueltas | Accidente | |
9 | Nick Heidfeld | Renault | 55 | 15 vueltas | 6 vueltas | Accidente | |
14 | Adrian Sutil | Force India-Mercedes | 49 | 21 vueltas | 6 vueltas | Accidente | |
5 | Fernando Alonso | Ferrari | 36 | 34 vueltas | 13 vueltas | Accidente | |
20 | Heikki Kovalainen | Lotus-Renault | 28 | 42 vueltas | 8 vueltas | Mecánico | |
3 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 7 | 63 vueltas | 21 vueltas | Accidente |
No hay comentarios:
Publicar un comentario