7 jun 2011

La FIA inspecciona hoy el Hermanos Rodriguez



Hoy el director de carrera de Formula 1 Charlie Whiting se encuentra inspeccionando el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la capital mexicana para una posible carrera a corto plazo, ya que la incursión de Sergio Pérez y del gigante de la comunicación Telmex a la máxima categoría ha atraído el interés de mucha gente hacia este deporte como lo fuera en los 80s o 90s.

El mexicano Jose Abed que es uno de los vicepresidentes de la FIA se encuentra acompañando a Whiting en las labores de inspección del viejo circuito mexicano y agregó, "él le va a dar una revisada, de ahí se lleva los documentos, los llevan a la FIA, allá en la Comisión de Circuitos con Julián Abed, Charlie Whiting y toda la Comisión van a hacer la revisión de lo que lo que haya visto Charlie y ya de ahí veremos que es lo que se necesita. Lo importante es que regrese la Fórmula 1, tenemos un autódromo aquí ya 80% hecho, si nos falta adecuar los pits pues se los adecuamos, si tenemos que adecuar las curvas, pues las adecuamos, entonces podemos adecuar lo que sea, yo creo que en México tenemos la capacidad de eso y más".

Se habían propuesto alguna sedes para el regreso del Gran Premio de México, como un circuito urbano en Guadalajara o uno nuevo en Cancun, pero lo cierto es que el Hermano Rodríguez ya ha sido sede de 16 carreras de Formula 1, siendo en 1992 la última carrera que ha tenido México con la victoria de Nigel Mansell e increiblemente siendo esa carrera el primer podio para Michael Schumacher.

Para que la Formula 1 regrese a este escenario tendrían que hacerse muchísimas mejoras y sobre todo perfeccionar todo el trazado que siempre ha sufrido de baches, queja de todos los pilotos, y como lo declarara Robert Kubica que hizo algunas vueltas de demostración en el 2008 con el BMW Sauber en este circuito, afirmando que no se encontraba en condiciones ni de pista ni de instalaciones para albergar una carrera del mundial.




El Circuito de los Hermanos Rodriguez fue construido en 1959 y tuvo dos épocas de Formula 1. La primera de 1962 a 1970 siendo en varias ocasiones la última carrera del calendario, y posteriormente de 1986 con la primer victoria de Gerhard Berger piloteando un Benetton, hasta 1992. 

No hay comentarios: