Por fin llega a su fin el "break" de verano y regresa la Formula 1 este fin de semana y que mejor que a uno circuitos del grupo que llamo los cuatro fantásticos, (Mónaco, Monza, Silverstone y Spa) uno de esos circuitos que es favorito de muchos pilotos, equipos y fanáticos. Un paraiso para cualquier piloto y con la curva más famosa del campeonato, la rápida Eau Rouge. Ganar en Spa es especial y es de los circuitos que nunca deberían faltar en el calendario por mucho de que quieran entrar circuitos como los de China, Singapur o Abu Dhabi. Aqui es donde se expone al piloto, donde pueden llevar al auto a sus límites, como pasa en Monza y Silverstone, los tres circuitos más rápidos del calendario, sin duda los mejores diseñados e históricos junto con Mónaco.
Quedan solo ocho grandes premios esta temporada y para ser honesto, veo muy difícil que alguien le pueda descontar los 85 puntos a Sebastian Vettel que lleva de ventaja, y menos con el ritmo que ha tenido a lo largo de la temporada, y a pesar de haber "bajado" el rendimiento, y me refiero a "bajado" de rendimiento porque no ha ganado y únicamente lo han relegado del podio en una ocasión de 11 carreras disputadas, y fue un cuarto puesto.
Ante esto, hoy Ferrari, o mas bien Stefano Domenicalli declaro que ya están centrados al 100% en el diseño del próximo año y aseguró que será un diseño "innovador" a diferencia de la F150 que seguirá en desarrollo pero a un paso mas lento y estará sirviendo como conejillo de indias para poder ir probando piezas del chasis del próximo año y no como desarrollo para una mejora de rendimiento del diseño de este año.
En McLaren siguen afirmando que no es imposible alcanzar a Vettel, aunque creo que se centraran en el 2012 dependiendo de los resultados de Spa y Monza, aunque seguirán peleandole a Red Bull hasta el final, y sobre todo con Hamilton que esta tercero en la clasificación detrás de Webber. En Renault no veremos a Heidfeld más como ya lo aseguraron hoy, y regresa el famoso apellido Senna al Lotus Renault que lo hiciera ganar sus primeras carreras a Ayrton en los 80s, aunque en otras circunstancias y con otro nombre, Bruno. No lo veo en el podio pero si en los puntos, aunque tendrá que adaptarse primero.
Con esto no digo que sean unas carreras aburridas y sin sentido las que sigan, al final nada esta escrito y cualquier cosa puede pasar hasta el final, como ya ha pasado años anteriores sobre todo con la remontada de Raikkonen en el 2007, y la del año pasado que veíamos a Alonso campeón hasta que se le metió Petrov por delante.
A Checo le queda un buen cierre de año, con un test en Ferrari el próximo mes y al haber declarado que ahora si sentía completamente recuperado del accidente de Mónaco, esperemos verlo cerrando bien el año para le pueda gritar bien a los de Maranello que puede tener ese asiento junto con Alonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario