Hoy anuncio Pirelli que esta en pláticas para la reintroduccion del neumático especial para calificación la próxima temporada que desde 1991 no se usa. Este es un neumático que tiene una degradación altísima, ya que es un extrablando, con una adherencia al asfalto mayor a cualquiera que se utiliza en este momento, por lo que únicamente sirve para una o dos vueltas lanzadas, exigiendo más a los pilotos a no cometer errores.
Le viene bien a la Formula 1 porque mezclaría más la parrilla de salida ya que el piloto tiene que ser muy rápido a una vuelta y hay pilotos que logran ser más veloces en una vuelta con un equipo que no necesariamente es de los top, caso como el de Pierluigi Martini en el Gran Premio de Estados Unidos en 1990 donde puso a su Minardi en la primera fila, algo así como si en este momento viéramos a Buemi detrás de Vettel en la primera fila, o como cuando Olivier Grouillard puso en la cuarta fila a su Fondmetal en el Gran Premio de México en 1991, muy parecido a ver un HRT en la Q3.
Le viene bien a la Formula 1 porque mezclaría más la parrilla de salida ya que el piloto tiene que ser muy rápido a una vuelta y hay pilotos que logran ser más veloces en una vuelta con un equipo que no necesariamente es de los top, caso como el de Pierluigi Martini en el Gran Premio de Estados Unidos en 1990 donde puso a su Minardi en la primera fila, algo así como si en este momento viéramos a Buemi detrás de Vettel en la primera fila, o como cuando Olivier Grouillard puso en la cuarta fila a su Fondmetal en el Gran Premio de México en 1991, muy parecido a ver un HRT en la Q3.
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